Mi comunidad Barista Champ

Iniciar Sesión / Registrarse
0 Producto(s)

¿Qué es Barista Champ?

¿Qué es Barista Champ?

BARISTA CHAMP MÁS QUE SÓLO UN CAFÉ...


El café es una exquisita semilla que ofrece una gama de sabores únicos, mágicos e inigualables. Para disfrutar una taza, el grano tiene que pasar por diferentes manos expertas que cuidan su calidad hasta llegar contigo: buenas prácticas agrícolas, monitoreo de la fermentación, secado lento, reposo, procesos de selección de forma, tamaño y peso de las semillas, catación, tostado, empacado y preparación en taza.

Barista Champ® trabaja directamente en campo junto con los productores, quienes se preocupan por cuidar el entorno, proceso y calidad del aromático; brindan trabajos exclusivos cuidando del medio ambiente, el entorno, la calidad de los suelos, nutrientes, sombra y la sustentabilidad de sus fincas. Esta maravillosa experiencia de un estrecho contacto entre Etrusca Comercial, S.A. de C.V. y sus proveedores crea vínculos de confianza, conocimiento, apoyo y trabajo en conjunto. El intercambio ha permitido monitorear los procesos, compartir experiencias y vincular al productor directamente con las cafeterías. Los clientes al degustar una taza de Barista Champ® disfrutarán en forma directa de la magia y personalidad propia que encierra cada una de las fincas seleccionadas, compartirán los sueños que los productores tienen al cuidar sus granos y apoyarán en gran medida su desarrollo socioeconómico.

La misión de Barista Champ® es preservar y presentar cafés de especialidad para nuestros clientes, premiando siempre con un sobreprecio al productor y asistiéndolo técnicamente para la conservación y mejora del cultivo, catando en conjunto su café y brindando sugerencias para mejorar la taza. Eso nos ha permitido vincular dentro de la línea, tanto a productores muy pequeños como aquellos de fincas altamente posicionadas a nivel mundial, logrando intercambios muy positivos entre ellos. Éstos esfuerzos nos hacen estar orgullosos de Barista Champ® y del impacto que logra al brindarle al pequeño productor un mercado alternativo de precio justo y mejora continua. La misma sensación gloriosa se percola en cada taza de Barista Champ®, en cada una de las 10 exclusivas fincas seleccionadas. Sus orígenes y procesos diversos, con caracteres y perfiles de sabor únicos, le harán descubrir sorbo tras sorbo la tradición y maestría de los cafetaleros mexicanos.

Barista Champ® ofrece un reconocimiento vigente al trabajo de los productores que forman parte esencial de nuestra línea de cafés de especialidad. Barista Champ® garantiza y monitorea la calidad en todos los procesos al tener las instalaciones para una integración vertical, cuidando cada transformación que sufre el grano y catando sus resultados constantemente. Nuestro personal altamente calificado consiste en: Ingenieros en Alimentos, Catadores Certificados Q, Maestros Tostadores, Jueces Internacionales y Baristas Certificados, todos ellos avalan que los procesos de selección sean estrictos y apegados a Normas Internacionales. Al combinar la atención enfocada en la fuente del aromático con incentivos de precio y estándares de calidad en taza, ampliamos en forma transparente las oportunidades económicas, lo que garantiza la relación con el productor a largo plazo y el cuidado de su patrimonio.

¿Cómo elijo

mi café? Elegir mi cafe